Search

viernes, 3 de mayo de 2013

Videodiscografia de Camouflage


Si te has olvidado, el trió alemán Camouflage se presentara el 9 de mayo en la discoteca Gótica de Miraflores. Con el fin de que conozcas más de ellos, checa el siguiente posteo. 


Nos ubicamos en 1983. La segunda invasión británica -musicalmente hablando- basada en los ritmos típicos del new wave y postpunk (synthpop o guitarreros) había llegado a su cúspide contagiando a  parte de la juventud occidental. Y Alemania no fue la excepción. Cuatro adolescentes germanos: Heiko Maile, Marcus Meyn, Oliver Kreyssig, y Martin Kähling desean formar una banda. De repente habían oído a Kraftwerk, compatriotas suyos que fueron pioneros en el uso de los sintetizadores, y que jóvenes británicos mejorarían, tal como lo hicieron con el blues, bandas como Depeche Mode, entre otras. 

Fundan en aquel año Licenced Technology, pero luego se iría Martin. Escuchan la canción "Camouflage" de la banda japonesa de música electrónica Yellow Magic Orchestra (YSO). Desde 1984 hasta hoy se llamaran Camouflage. 

Ambiciosos en su meta, montan su estudio de grabación -Boy's factory- para graban en cassettes a manera de un demo. Fue en 1985. Para ganar experiencia tocan en clubes. En 1986 ganan un concurso de una radio local. En un estudio de Frankfurt graban "The great commandment", el single se convirtió en su carta de presentación  Tras evaluar varias ofertas de algunas disqueras, estampan su firma con Metronome.

1) Voices & Images (1988) Sello: Metronome


Primer álbum de estudio. Fue realizado en marzo de 1988. Pero "The great commandment" tuvo que ser regrabado en septiembre de 1987. Salio como single promocional. En los Estados Unidos alcanzo el primer lugar en los rankings dance y es el más reconocido a nivel mundial. De seguro en el concierto aguardaras por esta canción. 


Adicionalmente se desprendieron tres singles: "Strangers' thoughts", "Neighbours" y "That smiling face". En los Estados Unidos firman un contrato con la disquera Atlantic, que se encargara de vender sus discos.




2) Methods of silence (1989) Sello: Metronome


Con una inesperada aceptación del publico, lanzan su siguiente disco que contienen los singles "Love is a shield" y "One fine day". Asimismo, realizan un exitosa gira mundial.



3) Meanwhile (1991) Sello: Metronome


En 1990 Oliver Kreyssig se aleja del trió por motivos personales. Los dos miembros restantes siguen con lo suyo y se embarcan en un nuevo álbum que gira a un sonido menos synthpop aportando instrumentos musicales "reales" como la batería y percusión que son tocados por músicos invitados. Lanzaron un single con en una cara "Heaven (I want you)"y "This day" y "Handsome" en otra cara. 




4) Bodega Bohemia (1993) Sello: Metronome


En 1992 fundan su disquera y emprenden un proyecto paralelo: Areu Areu. Su anterior disco no fue bien visto por la critica y sus seguidores. Por eso, regresan a lo seminal: el synth pop pero sumando más sonidos electrónicos de vahos medio tétricos. A la disquera no le satisfizo mucho su nuevo trabajo y los ninguneo. Escuchemos los singles que se difundieron en 1993: "Suspicious Love" "Close (We Stroke the Flames)" y "Jealousy". .




5) Spice Crackers (1995) Sello: BMG Ariola Hamburg GmbH


La banda abandona Metronome para ser parte de BMG germana. Esto les da mayor libertad creativa. Paralelamente, sus proyectos personales que implicaban una opera que habían escrito quedan en saco rato al tener dificultades legales con los accionistas y los organizadores. No se concreto casi nada de sus innovaciones artísticas. Sin embargo, al ingresar a BMG pudieron plasmar su obra en un disco sustentado en sonidos futuristas.  Dos singles se promocionaron: "Bad News" y "X-Ray".



6) Sensor ‎(2003) Sello: Island Records


En 1997 y 2001 Sony Music y Polydor lanzan respectivamente dos recopilatorios Best Of Camouflage (We Stroke The Flames) ‎y << Rewind - The Best Of 95-87 ‎ mientras que la banda intenta grabar algo nuevo. En 1999 regresa Oliver Kreyssig y en aquel año entregan el single "Thief" (que se incluiría luego en el disco Sensor). Tras muchos años sin dar un concierto en 2000 dan uno en  Freiberg. En 2001 firman con Virgin Records para realizar un nuevo album si solo si tuviera al menos un single pegajoso. Vuelven a regrabar "The great conmmandment" completamente para evitar problemas de plagio con Metronome (que Polydor habia adquirido). Fue decepcionante el resultado. Ofrecen un concierto en el  festival Wave-Gotik-Treffen en Leipzig

Retornan a Polydor para un nuevo disco que titularon Sensor. Dos singles "Me and you" y "I can't feel you" tuvieron cierta acogida. 




A continuación, escucharas los singles en versiones unplugged, incluimos la cancion "Perfect"




7) Relocated (2006) Sello: Synthetic Symphony (SPV)


Polydor comenzó a experimentar muchos cambios debido al voluble mercado discografico y el trió no pudo lanzar nuevas producciones. Sin embargo, no les impedio escribir. En 2006 lanzan su ultimo disco con un sonido mas adulto cargado de sobriedad. Escuchemos tres singles: "Motif Sky", "Something Wrong" y "The Pleasure Remains".







Este año saldría su nuevo material Greyscale. No obstante, el vocalista Marcus Meyn en 2011 durante un concierto en Dresden  anuncio que los dos nuevos singles "Shine" y "Missery" que tocaron serán parte del nuevo disco. Hasta el momento no hay ningún anuncio oficial. Veremos si sucede algo.



Ojala hayas aprendido sobre Camouflage y su trayectoria. Nos vemos en el concierto. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino